Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

Introducción. ¿Por qué sal de pobre?

¡Si supierais las veces que he buscado un blog como este!

Como muchos españolitos, me hipotequé. Además yo lo hice solo, sin familia, con un solo sueldo. La hipoteca supuso un cambio radical en mi vida: me endeudé. Apenas me llegaba para pasar el mes. Estaba con el agua al cuello. No tenía para nada. Encima, me metí en la trampa de las tarjetas de crédito, con lo que había meses en que gastaba más de lo que ingresaba.

Un día decidí tomar riendas en el asunto para salir de allí. Hoy, aunque no puedo decir que no he salido del pozo por completo (aún pago una sangrante hipoteca), sí que puedo respirar un poco cada més.

Esto no lo he hecho con magia. Lo he hecho intentando aplicar el sentido común y recopilando consejos alrededor mío. No soy economista de profesión (ni administrativo, ni sé casi nada de empresas) sino que tengo un trabajo normal y corriente. Así que tuve que buscar el conocimiento donde pude, que no fue más que mi propia familia, amigos e Internet.

Ya os adelanto: Muchas cosas que me aconsejó mi familia eran un poco imposibles (lo que no impide que recurra a la sabiduría de nuestros mayores para muchas cosas) y mis amigos están igual o peor que yo (excepto alguno que también me ha dado más de un buen consejo). Respecto a Internet, poco os puedo contar que no sepáis: todo es "vender" y "vender" sin que realmente encontremos consejos adecuados. Y lo poco que hay, es difícil que esté en español y adaptado a nuestra realidad.

Por eso me he animado yo a crear este pequeño espacio. Le he llamado "Sal de pobre" porque todos queremos salir de pobres. Y por pobre, me refiero a alguien endeudado y sin control sobre su vida.

Sal de pobre. Sal de tus deudas. Controla tu vida. ¿Te animas a seguir este camino conmigo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario